Tapachula, Chis. 13/06/2024 25.27oC

Con más vialidades y mejoramiento de espacios se fortalece el progreso de Tuxtla Gutiérrez: Rutilio Escandón

Mencionó las acciones que se impulsan en materia de infraestructura vial y rescate de espacios, con el fin de que cada vez sea una ciudad más moderna, segura y funcional.

 

Destacó obras de Paso a Desnivel, la pavimentación integral de calles, puentes peatonales, andadores y mejoramiento de parques y mercados públicos, hospitales y escuelas.

 

Con el impulso de obra pública, se moderniza la imagen urbana de Tuxtla Gutiérrez mediante la pavimentación y mejoramiento integral de más vialidades y accesos, así como la construcción, reconversión y rehabilitación de espacios públicos, con el propósito de fortalecer el bienestar y progreso de la capital chiapaneca, y que cada vez sea una ciudad más moderna, segura y funcional.

Al subrayar lo anterior, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que su gobierno ha realizado una inversión histórica de más de 12 mil millones de pesos en la capital del estado para la consolidación de grandes obras de infraestructura en materia vial, salud, educación, servicios públicos y otros rubros, a fin de contribuir el crecimiento del índice de desarrollo humano.

Señaló que a lo largo de la administración estatal, se han desarrollado importantes proyectos viales enfocados a dignificar la imagen urbana de este municipio de la región Metropolitana, convirtiendo estas acciones en un referente de crecimiento económico, así como en una solución integral que garantice mayor seguridad y conectividad, al tiempo de agilizar la movilidad social hacia las zonas laborales, comerciales, escolares y de salud.

“Todas las obras que hacemos son de gran impacto social y económico, pero en este caso es de mayor trascendencia porque nuestra capital es el punto estratégico donde se encuentran asentadas las instituciones públicas y privadas que dan movimiento a la economía y abonan al bienestar social”, apuntó.

Entre dichas obras, destacó el Paso a Desnivel en el Libramiento Sur y 11ª Poniente y el del Libramiento Sur y Calzada Andrés Serra Rojas; así como el Doble Paso a Desnivel en el Libramiento Norte y Carretera a Chicoasén; además del Paso a Desnivel Vehicular de la Torre Chiapas, que se construye actualmente.

De igual manera, resaltó la pavimentación integral de calles en diferentes barrios y colonias, el rescate de parques y mercados públicos, y andadores, accesos, circuitos viales y puentes peatonales, tal es el caso más reciente de la obra emblemática del “Paseo de los Conejos”, ubicada dentro de la vialidad pacificada sobre el Río Sabinal; así como la modernización y equipamiento de hospitales y escuelas.

A la par, dijo, se suma también la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales, a fin de garantizar la salud pública y el bienestar de las personas, y contribuir en la protección de la biodiversidad, del medio ambiente y del saneamiento de los ríos y arroyos de la región.

Mencionó que cada una de estas obras se llevan a cabo con empresas constructoras chiapanecas, las cuales se han sumado al compromiso de hacer justicia social mediante proyectos de calidad e innovadores, lo que favorece a la generación de empleos y que el dinero se quede y circule en la entidad.

Enfatizó que estas obras son de alto grado de ingeniería y arquitectura, y de gran innovación tecnológica y estética; además, dijo, abonan al cuidado del medio ambiente y los recursos hídricos, a través de obras inducidas de modernización de los drenes pluviales y sanitarios, así como del mejoramiento del sistema de agua potable, acciones que, aunque no se ven, dijo, son de gran importancia para elevar la calidad de vida de la población.

Finalmente, expresó su satisfacción de que, con el apoyo y ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en estos casi seis años de gobierno se ha logrado consolidar proyectos e iniciativas acorde a las necesidades más urgentes de la población, gracias a que los recursos públicos se ejecutan de manera responsable y honesta, y se realiza un trabajo incansable para transformar a la entidad en un estado más próspero, inclusivo y con justicia social. (Comunicado de Prensa)

11/06/2024