Tapachula, Chis. 16/07/2019 30oC

Policía Federal Participa en el Banderazo Operativo Verano Seguro 2019

Darinel González

Viernes 12 de julio de 2019.-

 

Tapachula. Chiapas. Durante la mañana del pasado miércoles 10 de julio elementos de la policía federal división caminos dieron inicio el banderazo de operativo vacacional  "verano seguro" en donde participaron las autoridades de policía estatal preventiva, estatal fronteriza, la policía de la secretaria de seguridad pública municipal SSPM, protección civil, bomberos de Tapachula, este banderazo dio inicio en el kilómetro 25+400 de la vía (2520) Carretera Tapachula-Puerto Madero, ciudad Hidalgo, tramo  Entronque Jaritas-Puerto Madero, en donde se instaló un punto de auxilio en la parada cuatro milpas. 

El objetivo de este operativo en la zona costa como son las playas  del estado es brindar asistencia, apoyo y seguridad a los visitantes  que transiten por toda la carretera de Tapachula hacia el puerto madero. 

En el Operativo participa la policía federal división caminos  quienes se encargarán de vigilar el camino y de resguardar la seguridad de los visitantes  las 24 horas, así como se podrán utilizar los paraderos seguros donde todo aquel automovilista que se sienta cansado o sienta alguna falla en su vehículo podrá utilizarlos y pedir ayuda, de ser necesario.

El encargado de encabezar dicho banderazo fue el titular de la Policía Federal en la estación de Tapachula, quien exhortó a los automovilistas a respetar las medidas y reglas de las carreteras, hacer caso de los señalamientos y a no manejar en estado inconveniente, ni con sueño y no utilizar el celular mientras se maneja.

Comentó también que se trabajará en coordinación con las autoridades estatales y municipales, para implementar operativos en carreteras en donde  revisarán diversos vehículos  en busca de personas con armas y así disuadir algún intento de robo o 
asalto a las personas que visiten el Soconusco y sus playas .

 

12/07/2019