Tapachula, Chis. 13/10/2019 25oC

La seguridad fortalece la vida de la sociedad en Motozintla: Jorge Villatoro

Motozintla, Chiapas; 12 de julio de 2019.- La seguridad pública es un derecho humano que todo gobierno debe proveer a sus gobernados para que vivan en un clima de tranquilidad, y resguardar sus bienes y posesiones.

Por ello, en el gobierno de Jorge Villatoro esta ha sido siempre una prioridad, garantizar la estabilidad social a través de implementar estrategias de seguridad que han redundado en grandes beneficios para la sociedad.

Hoy, durante la 6ta reunión ordinaria del COMSEP trascendió que los índices delictivos en Motozintla, han disminuido considerablemente gracias a las estrategias implementadas por el Consejo de Seguridad Pública Municipal que preside Jorge Villatoro.

Esto gracias a la buena colaboración que existe entre gobierno municipal y los cuerpos de seguridad del Estado que implementan las Bases de Operaciones Mixtos (BOM), que ayuda a combatir cualquier actitud de personas que pretendan realizar actos en contra de la sociedad. 

La evaluación llegó con la buena noticia que los elementos policiacos de Motozintla, es uno de los cuerpos de seguridad con mayor capacitación en el Estado, ya que han recibido diversos cursos impartidos por personal Federal y Estatal.

Se informó también que se instalaron 4 redes ciudadanas en barrios del municipio además de operativos en bares y cantinas que han contribuido para que los propietarios cumplan con los requisitos que manda Protección Civil.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Motozintla cumple con el objetivo de brindar seguridad para beneficio de la sociedad.

12/07/2019