Tapachula, Chis. 20/04/2024 24.97oC

PARLACEN a favor del plan de desarrollo integral para contener la migración

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 27 de julio de 2019.- El Parlamento centroamericano (PARLACEN), respaldó el Plan de Desarrollo para Centroamérica que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para frenar la migración forzada proveniente del triángulo del norte.

Irma Amaya, presidente del PARLACEN, dijo que se reunieron para profundizar sobre la propuesta de la CEPAL y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de cómo desarrollar nuestro pueblo para evitar las migraciones.

Guillermo Hernández Salmerón, Titular de la asuntos jurídicos y derechos humanos de la subsecretaria de América Latina y el Caribe, señaló que México es el primer país en tener un plan de desarrollo se centra en la persona como es el migrante.

Por primera vez en la Frontera Sur de México legisladores de México y centroamericanos se reunieron para analizar la situación del flujo migratorio de los países de Guatemala, Salvador y Honduras que llegan a México a pesar de las medidas puestas por el gobierno federal.

Cabe recordar, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto Sembrando Vidas para generar empleos en Centroamérica para contener la migración.

29/07/2019