Tapachula, Chis. 24/08/2019 28oC

Aportando ideas rumbo a la construcción del programa PROIGUALDAD: Jorge Villatoro

Motozintla, Chiapas; 13 de agosto de 2019.- La importancia de la mujer en la administración municipal que encabeza Jorge Villatoro es vital, por ello cada día se brinda la oportunidad de capacitar al área de INMUJER en actividades encaminadas al empoderamiento de la mujer.

Este fin de semana se acudió a la reunión estratégica rumbo al foro de consulta " Mujeres trabajando por México", encabezado por la Cp. María Mandiola Totoricahuena, titular de la Secretaría de Igualdad de Género, realizado en la ciudad de Tapachula.

Durante la ponencia se hizo especial enfasís de la importancia de trabajar en beneficio de las mujeres; del cuidado de su integridad, salud, seguridad y bienestar para alcanzar el verdadero empoderamiento de la mujer.

Este programa que será implementado en breve  abarcará 6 temáticas de índole social, participativa, de seguridad, salud, bienestar y empoderamiento de las mujeres.

 A la reunión asistió la Síndico municipal. Lic. Elvia Dalila Escobar Velázquez,  la Regidora de educación  Estela Vázquez Roblero acompañada de Martha Lorena Galindo Caballero, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Motozintla y la Lic. Iris Marilú Herrera Escobar, encargada de información y capacitación.

La participación de las representantes del municipio destacó por su aportración de ideas en pro de la construcción y participación de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida social, política y cultural. // Comunicado de prensa

13/08/2019

Galería