Tapachula, Chis. 24/08/2019 28oC

Comerciantes piden mano dura contra delincuentes que roban a empresas fleteras

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 14 de agosto de 2019.- Comerciantes establecidos, denunciaron que no paran los robos contra las empresas fleteras, en el tramo carretera de Puebla a Veracruz, donde los presuntos delincuentes se roban las unidades con toda la mercancía.

Aníbal Enríquez Núñez Mejía, comerciante de esta ciudad, manifestó que las pérdidas por bajas ventas se suman a las que les genera el robo de mercancías, por lo que varios de ellas quedan mal con sus clientes y provoca un desabasto en las empresas de la localidad.

Núñez Mejía, remarcó que tan solo en el mes de mayo perdieron 94 mil pesos en mercancía de varios empresarios, “hubo uno de nuestros proveedores que nos apoyaron dando descuentos, pagando el flete, pero si siguen pasando estos incidentes nos vamos a descapitalizar y vamos a tener que cerrar los negocios”.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales, para que se blinden las carreteras, con lo que se pueda evitar el robo de mercancías que afectan al comercio establecido de Tapachula, así como de todo el sureste de la república.

Manifestó que tiene conocimiento que varias empresas dedicadas a los fletes, han interpuesto las denuncias correspondientes, pero hasta ahora las autoridades no han realizado ninguna acción para evitar esos delitos.

El empresario del centro destacó que los robos se cometen en carreteras, “nosotros pedimos la intervención de los cuerpos policiacos, llámese Guardia Nacional, Policía Federal, Policía de Caminos, para que pongan atención en el lapso de Puebla a Veracruz, donde han sucedido muchos asaltos, ha existido desaparición de personas, porque son focos rojos que no solo afectan a esos estados, porque también afectan a Tapachula”.

14/08/2019