Tapachula, Chis. 24/08/2019 28oC

Excelente opción centro ecoturístico “mariposas alas de agua”

Integra//Jorge A. Pérez Pólito

Cacahoatán, Chiapas; 14 de agosto de 2019.- A unas semanas de que concluyan las vacaciones de verano, los habitantes de la región y visitantes nacionales como extranjeros tienen muchas opciones para disfrutar de las bellezas naturales y turísticas del Soconusco.

Una de ellas es el Centro Ecoturístico Pak´al Tsix A´, que en lengua Mam quiere decir Mariposas Alas de Agua, ubicado en el ejido El Águila, municipio de Cacahoatán, que forma parte también de la Reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná.

Integrantes de la Sociedad Cooperativa de dicho lugar invitaron al público a vivir una experiencia con el turismo de naturaleza, de aventura y senderismo al conocer las cascadas Las Golondrinas y La Sirena, así como la Poza La Resbaladilla y el Mirador La Piedrona.

Resaltaron que en el mes de noviembre, los visitantes pueden disfrutar el espectáculo de las mariposas alas de agua, que da nombre a este Centro Ecoturístico y que han tomado este lugar como su santuario.

Agregaron que en muchas ocasiones pueden ver animales en peligro de extinción como el venado, el tepezcuintle, así como flora y fauna propia de esta localidad, además de disfrutar de platillos típicos como el mole del pueblo, caldo de pollo de rancho sin poder faltar los antojitos como empanadas, tostadas, enchiladas, entre otros, con el típico sabor campirano.

Los socios de la cooperativa informaron que el horario de servicio es de 6 de la mañana a 4 de la tarde. No recomiendan que acudan después de esta hora, para evitar accidentes en esta temporada de lluvias. Mayor información al 962 21 112 14.

14/08/2019