Tapachula, Chis. 24/08/2019 28oC

Lluvias intensas en Tapachula no han provocado afectaciones severas

Dorian Scott// Noticias de Chiapas

Tapachula, Chiapas. 14 de agosto. Luego de las intensas lluvias ocurridas en esta ciudad este fin de semana y que registraron vientos importantes en la zona alta, media y baja, no se registran deslaves y daños importantes más que algunas laminas desprendidas, y ramas de árboles caídos.

El director de Protección Civil Municipal, Pascual Andrés Luna Aceituno, dio a conocer que las condiciones en la región provocaron lluvias muy fuertes con vientos arrachados y que son parte de la temporada normal de ciclones.

En torno a los reportes de daños dijo que se registraron desprendimientos de láminas en algunas viviendas y que en la zona no ha ocurrido ningún deslave que ponga en riesgo a los habitantes de las comunidades serranas.

Asimismo, mencionó que las temperaturas han sido constantes por la canícula y que con la combinación de lluvias y el calor se tornan intensas, registrando además en zonas medias y bajas del municipio, vientos considerables.

En torno a los ríos, mencionó que los tres afluentes que atraviesan la ciudad como el Coatán, Cahoacán y Texcuyuapan, se mantienen en sus niveles bajos y no representan riesgo, sin embargo se monitorean de manera constante como una medida de prevención.

14/08/2019