Tapachula, Chis. 24/08/2019 28oC

Gobierno del Estado y municipio pusieron en marcha la primera edición del foro turístico del soconusco.

Tapachula, Chiapas; 14 de agosto de 2019.- Con la coordinación de la Secretaría de Turismo del Estado y la Secretaría para la Competitividad Turística del municipio a cargo de la Dra. Mónica Juárez Ibarias en representación del alcalde Óscar Gurría Penagos, se puso en marcha la primera edición del Foro Turístico del Soconusco denominado “Estrategias Turísticas para el Desarrollo y Potencialización del Soconusco”, además de la firma del convenio entre ambas dependencias y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tapachula.

Con la presencia de la titular de turismo estatal, Katyna de la Vega Grajales, la Presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional del Congreso Chiapaneco, Mayra Alicia Mendoza Álvarez, representantes de los municipios involucrados Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Suchiate, Mazatán, Acapetahua y Tapachula como sede, entre otros invitados especiales, se desarrolló la primera edición del Foro Turístico con el objetivo de capacitar a los prestadores de servicios de la región, lograr la profesionalización de las labores turísticas para fortalecer la competitividad del destino.

Por ello, para impulsar acciones conjuntas y mejores prácticas para el adecuado control y la eficiente gestión de la administración, establecer las bases de colaboración entre el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo y la CANACO Tapachula, desarrollar prácticas óptimas para el desarrollo y mejora de trámites y servicios entre otros puntos importantes para la eficiente colaboración institucional, firmaron el convenio de colaboración ambas entidades.

En su intervención la Secretaria de Turismo, destacó las bondades y riquezas turísticas de la región Soconusco como las playas, manglares, ríos, lagunas, cascadas, bellezas arquitectónicas, cafetales, bosques, gastronomía y un sinfín de sitios “que despiertan el espíritu aventurero de quienes la visitan”.

Destacó que la profesionalización del servicio es la clave para alcanzar el desarrollo turístico y económico del Soconusco, siendo esta una de las principales estrategias para incentivar y motivar al sector en la región.

En el marco del Foro Turístico, se disertó la Conferencia Magistral “Turismo Fronterizo y sus Escenarios de oportunidad”, por Alan Armengol García Aguayo, se desarrolló la mesa de diálogo “Izapa, el tesoro ancestral del Soconusco, como tercera actividad se realizó el Panel de Expertos “Diseño y gestión de productos turísticos” y finalmente se efectuó la conferencia “Aventura y naturaleza en el Tacaná”, todas con la finalidad de potenciar el desarrollo turístico del Soconusco a través de la actividad empresarial turística. // Comunicado de prensa

14/08/2019