Tapachula, Chis. 24/08/2019 28oC

Sin plan de rescate para la cafeticultura en Chiapas

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 14 de agosto de 2019.- Con el nuevo gobierno únicamente serán atendidos 250 mil productores de un padrón de 700 mil, por lo que la cafeticultura permanece en el olvido y con falta de apoyo gubernamental.

Ismael coronel, productor de café en la entidad, remarcó que hasta este momento, no existe un verdadero programa para el sector cafetalero.

“Los campesinos, nos hemos aferrado a la cafeticultura porque es cultura, tradición y las comunidades campesinas e indígenas, tampoco no los van a sacar de ahí, por lo tanto, el gobierno está obligado a implementar un proyecto para el rescate del aromático grano”

En este gobierno se tenían esperanza de poder tener mayores programas para el sector cafetalero, sin embargo, todo ha sido una farsa y es letra muerta.

Gómez coronel, resaltó que de esta actividad productiva, dependen miles de familias, por ello, se le exige que implemente un programa de atención especial al café.

Indicó que en Chiapas, existe miseria y muchos de las personas están dejando el campo chiapaneco, porque no hay programas de rescate para el café.

La cafeticultura de Chiapas, atraviesa su peor crisis desde el 2012 a la fecha.

14/08/2019