Tapachula, Chis. 26/04/2024 26.81oC

Los pet lovers invaden México y cada vez más establecimientos se declaran pet friendly

La Ciudad de México es la más 'pet friendly' de Latinoamérica.

Para nadie es un secreto que los humanos tienen una conexión especial con los animales. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ,el 70 por ciento de los hogares mexicanos tiene al menos un animal de compañía, que es considerado un miembro más del núcleo familiar.

Por ello, no es sorpresivo que México tenga el segundo lugar, en el mundo como el país con mayor número de mascotas. Ademá, la plataforma GFK Pet Ownership 2016, reveló que México es uno de los países donde existen más “pet lovers”. Este término hace referencia a personas que son amigables con los animales y se preocupan por su bienestar físico y mental en cada etapa de sus vidas.

Hoy en día, el mismo estado de México cuenta con políticas que respaldan la protección hacia los animales domésticos proporcionándoles una mejor calidad de vida, siendo ejemplo para otros países latinoamericanos.

Ante esta serie de sucesos, se ha observado una creciente preocupación de los dueños por salvaguardar la vida de sus mascotas. Con el fin de atender con, responsabilidad, esta necesidad; la unidad de negocio de Animal Health de Bayer-México, con el apoyo de OCETIF (Organismo de Certificación de Establecimientos TIF) lanzaron en México la Certificación TUVET, que significa (tu veterinario). Cuyo principal objetivo es que los dueños de mascotas se sientan satisfechos con el servicio médico que reciben los gatos y perros.

Según, Bruno Rodríguez Muñoz, gerente de Mercadotecnia de Bayer-México, “otro de los objetivos de la certificación es unificar los criterios de calidad y servicios ofrecidos por las veterinarias, generando así, mayor tranquilidad y comodidad a los dueños de las mascotas”.

 

Es así, que el país se ha ido adaptando a esta tendencia animalista que la industria hotelera y turística está incluyendo en sus políticas de servicio el ingreso y atención de las mascotas de sus clientes. Lo cual, representa una iniciativa novedosa y provechosa para todos los amantes de lo los animales que, anteriormente, se veían obligados a dejar en casa a sus mascotas.

 

Estos lugares se les conocen como los establecimientos “pet friendly”, los cuales están dispuestos a ofrecer una atención de calidad a los clientes y sus mascotas, con la finalidad de ofrecer una experiencia inolvidable.

 

Entre los lugares “pet friendly”, se enlistan bares, cafeterías, heladerías y restaurantes. Muchos cuentan con con personal capacitado, además brindan ciertos aperitivos a los animales para hacer la experiencia más placentera.

 

Definitivamente, la posibilidad de disfrutar de un momento con nuestra mascota es un concepto positivo en muchos aspectos. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos cuidados al acudir a este tipo de establecimientos. Según la mascota y su naturaleza, esta experiencia podría ser un éxito o un desastre.

 

Por ejemplo, los felinos son mascotas que no están acostumbradas a explorar el exterior, por lo tanto, sacarlo de casa podría propiciar ciertos miedos en él. Por ello, expertos recomiendan el uso de arnés para controlar sus movimientos y evitar desastres en el establecimiento o contra sí mismo.

 

De otro lado, es imprescindible verificar que las condiciones que brinda el lugar para nuestra mascota sea la adecuada. Como mencionamos anteriormente, en muchos restaurantes o cafeterías encontraremos recipientes con comida, es importante comprobar que ese alimento no será dañino para el felino. Se debe tener presente que algunos platos para gatos causan reacciones alérgicas, debido a que su fabricación contiene sustancias tóxicas, lo cual afectaría gravemente la salud de nuestro engreído. Es imprescindible investigar sobre la reputación de los locales pet friendly al que acudamos.

 

Los canes también deben ser trasladados con responsabilidad. Es verdaderamente importante que como dueños analicemos los daños o riesgos que corre tanto nuestro perro como quienes lo rodean. Para evitar cualquier imprevisto se recomienda llevar juguetes para morder que sirvan como herramienta de relajamiento para el can. Además, no debemos olvidar llevar a nuestra mascota con su correa y collar.

 

https://pixabay.com/es/photos/amigos-gato-y-perro-perros-y-gatos-1149841/

17/10/2019