Tapachula, Chis. 29/03/2024 24.44oC

Mario Delgado Carrillo se comprometió a prohibir la condonación de impuestos y no aumentar impuestos

sábado 24 de agosto de 2019

Ciudad de México.-  Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, sostuvo ayer en San Lázaro que en el paquete fiscal del próximo año, cuyo proyecto el Ejecutivo Federal deberá entregar el 8 de septiembre a los diputados, prometió que se prohibirá la condonación de impuestos, no se aumentarán impuestos y nadie ganará más que el presidente de la República.

Para que esto suceda, dijo Delgado en un comunicado, se dará prioridad en el trabajo legislativo del próximo periodo ordinario -que comienza el 1 de septiembre- “la aprobaci´n de al menos dos reformas importantes para generar recursos y un mejor ejercicio del presupuesto 2020”.

Precisó: “Una de las reformas será constitucional y tendrá como objetivo que nadie gane más que el presidente de la República. Se van a tapar esos hoyos para que nadie escape”.

Y reiteró: “Por ahí algunos funcionarios le estaban dando la vuelta a la ley. Se van a tapar todos esos hoyos para que nadie se escape. Nadie podrá ganar más que el presidente de la República”.

A decir de Mario Delgado, otra reforma será para prohibir la condonación de impuestos a grandes empresas”. Y recalcó: “Se va a acabar la posibilidad de que el Presidente dé favorcitos a los grandes empresarios y les condone impuestos”.

Subrayó incluso que “eso se acabó. Todos deben pagar impuestos y no habrá más complicidades de empresarios con el poder para robarle a los mexicanos. Va a estar prohibido desde la Constitución”.

Recordó que en el Senado, en comisiones, se construye actualmente una reforma “para que no haya haya más empresas fantasmas de facturación falsa, y vaya a la cárcel quien se atreva a evadir impuestos”.

El también coordinador del grupo parlamentario Morena dijo que “estas reformas harán que alcance más el presupuesto. Por eso el Presidente no quiere aumentar los impuestos, porque a quien le toca apretarse el cinturón es al gobierno y a aquellos que evadían impuestos les llegó la hora de pagar”. (Vicente Bello)

 

26/08/2019