Tapachula, Chis. 19/04/2024 35.52oC

Reciben curso de inducción 238 jóvenes que inician estudios profesionales en la UPTAP

Tapachula, Chiapas; 24 de agosto de 2019. - Estudiantes de nuevo ingreso en las diez carreras profesionales de ingeniería que ofrece la universidad politécnica de Tapachula (UPTap), participaron en curso inductivo que durante cuatro semanas fue impartido por la secretaría académica de la institución universitaria, a través de docentes que les proporcionaron información en lo académico, administrativo y normativo a los 238 jóvenes, provenientes de diversas escuelas de nivel medio superior, de la región y de algunos estados del país.

En este curso inductivo los estudiantes que iniciaran sus estudios en las ingenierías de Agroindustrial; Software; Animación y Efectos Visuales; Logística y Transporte; Mecatrónica; Sistemas Automotrices; Financiera; Tecnología Ambiental; Energía; Nanotecnología, obtuvieron conocimiento de la normatividad que rige las actividades en esta universidad que tiene de fundación 8 años de existencia y que suman ya 1,200 alumnos.

La secretaria académica de la UPTap, Karina Cancino Villatoro, comentó que, ya es un referente esta universidad para la elección de la carrera profesional y que en esta nueva generación solicitaron fichas para la admisión jóvenes de la propia sede Tapachula, Cacahoatán, Huixtla, Tuxtla Chico y en general de toda la zona costa, así como de entidades del país, como: Michoacán, Veracruz, Oaxaca, entre otras.

Se informó a los participantes en el curso de inducción sobre los servicios que presta el Centro de Estudios para Lenguas Extranjeras, así como la internacionalización, para el logro de la movilidad estudiantil en otros países a través de becas; obtuvieron también la información sobre el centro de negocios.

El objetivo de este curso de inducción, manifestaron docentes que lo impartieron, es el de proporcionar a estudiantes de nuevo ingreso información, apoyo y soporte desde que inician sus estudios hasta que egresan como profesionales, demostrándoles en todos los casos los procesos de calidad. // Comunicado de prensa

26/08/2019