Tapachula, Chis. 25/04/2024 26.6oC

Refuerzan vallas metálicas para impedir avance de africanos a estación migratoria

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 24 de agosto de 2019.- En su quinto día de protesta pacífica de los migrantes africanos, autoridades de mexicanas de migración empezaron a reforzar las vallas metálicas para evitar más enfrentamientos, jaloneos y el avance la protesta de los extranjeros.

Algunos herreros, acomodaban las cercas de las vallas una sobre otra, colocaron alambres y puntas de soldadura para evitar que sean movidas.

Los herreros utilizaron una máquina para soldar portátil, comúnmente conocidas como “soldadoras de un punto”, para así sujetar con electrodos de hierro colado la estructura metálica.

Los trabajadores se encargaron de soldar cada una de las vallas, incluso, retiraron los cobertores y ropa que los migrantes utilizan para dormir.

Mientras los herreros soldaban las piezas de metal, elementos de la Policía Federal se mantenían en las cercanías, esto ante el temor que el migrante africano pudiera impedir los trabajos.

De acuerdo a un Elemento de la Guardia Nacional (GN), esto se hace para evitar que caigan o resbalen o incluso pongan en peligro sus vidas.

En la parte externa de la Estación Migratoria siglo 21, se pudo observar este viernes unos 150 migrantes africanos que se mantienen es espera de que les otorguen el oficio de salida.

En el acceso principal donde ingresan vehículos, se observar unos 50 elementos de la Guardia Nacional y federales resguardando la estación migratoria.

Luego de empujones, jaloneos y desalojos, este vieres la comunidad africana, se mantiene tranquila y en busca de agua, alimentos en lo que permanecen en esta ciudad.

26/08/2019