Tapachula, Chis. 19/04/2024 27.29oC

Sesiona Comité Intersecretarial para el Desarrollo del Turismo en Chiapas

sábado 24 de agosto de 2019

Con el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento e impulso de las políticas de desarrollo en materia turística, la secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, sostuvo la Primera Sesión Ordinaria del Comité Intersecretarial para el Desarrollo del Turismo en el Estado 2019.

La funcionaria estatal destacó que la suma de voluntades ayudará a detonar una mayor y mejor infraestructura turística, servicios y seguridad que garanticen un destino atractivo para los visitantes, como lo ha encomendado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. 

Por su parte, el secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno, en su calidad de vocal, señaló la importancia de trabajar de manera coordinada para fortalecer el sector. 

En tanto, el subsecretario de Seguridad Turística y Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Lozoya Uribe, mencionó el incremento de elementos para la vigilancia y escolta en carreteras de Chiapas, con énfasis en la temporada vacacional. Con ello, dijo, se ha logrado disminuir la incidencia delictiva y evitar que afecte la estancia de vacacionistas. 

Por otro lado, la coordinadora de asesores de la Fiscalía General del Estado, María Susana Palacios García, manifestó que su dependencia asume el compromiso de seguir fortaleciendo todas las acciones y los esfuerzos necesarios para proteger al turista, pues “el sector turístico es uno de los más importantes para la economía del Estado, por lo que es necesario trabajar en sinergia para fortalecer la seguridad y la paz”.

Para concluir la sesión, la secretaria de Turismo, De la Vega Grajales, agradeció el acompañamiento de las diversas dependencias que forman parte de este Comité Intersecretarial como Fiscalía General de Justicia del Estado, Subsecretaría de Seguridad Turística y Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Salud, Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Chiapas.

Asimismo, la Subsecretaría de Servicios y Gobernanza Política de la Secretaría General de Gobierno, Dirección de Radio del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Consejo Estatal para la Culturas y las Artes de Chiapas, y Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”.

26/08/2019