Tapachula, Chis. 18/04/2024 27.04oC

Con Feria de Seguridad y Justicia 2019 se fortalece la seguridad pública: SESESP

sábado 24 de agosto de 2019

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) fortalece la seguridad pública a través de la Feria de Seguridad y Justicia 2019, la cual inició en la capital chiapaneca.

Esta feria, que llegará a distintos puntos de la entidad, beneficia a los cuerpos policiacos al propiciar un mayor acercamiento entre la ciudadanía y las instituciones que se encargan de salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, mencionó que es de suma importancia que toda la sociedad participe ya que, de esta manera, contribuye con las estrategias que se diseñan todos los días para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país.

Detalló que esta feria tiene el objetivo de reforzar y garantizar la seguridad en los municipios, ofreciendo a la población la facilidad de inscribirse a los diversos programas con que cuentan las dependencias de seguridad; por ello, dijo, será replicada en todas las regiones para brindar mayor accesibilidad, sensibilizar a los habitantes sobre la importancia de la prevención y entregar unidades y equipamiento a elementos policiales.

Aguilar Rivera señaló que con estas acciones se reitera el compromiso del SESESP, al tiempo de explicar que como parte de la política de hacer más con menos, se distribuirán 22 patrullas doble cabina, 138 motopatrullas y 4 mil 963 uniformes, en el 60 por ciento en los municipios de la entidad.

“Como fruto de la constancia y perseverancia que plasma todos los días el gobernador Rutilio Escandón, se avanza con paso firme en equipo y unidad con todas las instituciones para garantizar buenos resultados. Seguiremos trabajando de manera constante para llevar a todos los rincones los programas que fomenten la participación ciudadana, para ayudar a combatir la delincuencia y la prevención del delito”, finalizó.

26/08/2019