Tapachula, Chis. 19/04/2024 33.29oC

Bloquean africanos accesos a la estación migratoria siglo 21 en Chiapas

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 27 de agosto de 2019.- Migrantes Africanos bloquearon los accesos a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) al cumplirse ocho días de protesta pacífica en demanda del oficio de salida que les permita dejar Tapachula y movilizarse a la Frontera Norte de manera legal.

El grupo de extranjeros se mantiene en los principales accesos de este recinto federal, que es custodiado por Elementos de la Guardia Nacional y Federales.

Con danzas y cantos de su lengua natal, los migrantes de África, utilizan garrafones y botellas para expresar su malestar por la falta de expedición de documentos por parte de las autoridades migratorias.

Al menos medio centenar de agentes de migración y algunos empleados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se han apostado a las orillas de la cárcel migratoria por la manifestación de los africanos

Los extracontinentales, tampoco permiten el ingreso a los migrantes que son asegurados en el país y que tienen que ser ingresados a la estación migratoria.

Únicamente dejan entrar y salir a unidades de la Policía Federal, quienes mantienen la seguridad en el recinto.

27/08/2019