Tapachula, Chis. 21/09/2019 23oC

FrayMa, vigilará que africanos en Chiapas sean atendidos

Juan Manuel Blanco

 

Tapachula, Chiapas; 10 de septiembre de 2019.- El Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, se mantendrá vigilante del flujo migratorio africano que se encuentra varado a las afueras de la Estación Migratoria Siglo 21.

 

El coordinador del área de Incidencia del Centro de Derechos Humanos, Salva Lacruz, detalló que los migrantes deben ser atendidos, ya que se encuentran varados sin que hasta ahora les den atención adecuada.

 

Relató que la gran mayoría de migrantes extracontinentales son del África occidental, en especial de Congo, Ghana, Eritrea, además, existe población migrante haitiana que también espera que les den una respuesta a sus trámites migratorios.

 

Reiteró que lo que no es viable es que el Instituto Nacional de Migración, siga jugando con estas personas que ni reciben información veraz o una solución expedita.

 

Manifestó que ninguna otra instancia de protección o ayuda humanitaria este prestando los servicios mínimos que un asentamiento de esta magnitud requiere para que no existan problemas de salud.

11/09/2019