Tapachula, Chis. 15/09/2019 31oC

Titular de la SSyPC recorre instalaciones del centro de atención de emergencias en Villaflores

Miércoles 11 de septiembre de 2019

Villaflores, Chiapas.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, visitó las instalaciones del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE 911) en el municipio de Villaflores, donde verificó el funcionamiento de cada una de las áreas encargadas de garantizar la seguridad en la región.

En el lugar, perteneciente a la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), la funcionaria estatal constató la utilidad de las 80 videocámaras de vigilancia distribuidas en toda la ciudad, lo que permite un mejor combate a las expresiones delictivas que laceran la integridad física y patrimonial de la ciudadanía. Actualmente, dijo, se capacitan a elementos operativos para formar parte de este sistema de video vigilancia y atención al 9-1-1.

Zepeda Soto destacó la política integral que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que las distintas corporaciones policiales cuenten con las herramientas  necesarias  y brinden un servicio eficaz. Muestra de ello, dijo, es la reciente entrega de equipamiento para los elementos de seguridad pública municipal de Villaflores que encabezó el jefe del Ejecutivo estatal.

Precisó que durante la visita del Gobernador a la Frailesca, se llevó a cabo la presentación del cuerpo femenil encargado de la vialidad y tránsito municipal, que fue capacitado por instructores certificados del Instituto de Formación Policial (IFP) perteneciente a la SSyPC. Asimismo, y como parte de los trabajos de las corporaciones estatales, se presenció la demostración de defensa personal de los elementos con el uso del PR24.

Cabe señalar que durante su estancia en este municipio, Zepeda Soto recorrió los módulos de la Policía Cibernética y Tránsito del Estado, como parte de la  Feria de Seguridad y Justicia, organizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado.

La SSyPC cuenta con las líneas para emergencias 911 y 089, además del aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” y los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

11/09/2019