Tapachula, Chis. 08/12/2019 33oC

45 años esperó Fracción La Pita para tener camino: Sonia Eloina

Se inició la pavimentación de calles con concreto hidráulico, en la entrada a fracción La Pita.

Suchiate, Chiapas; 09 de octubre de 2019.- En el ejido Suchiate, fracción La Pita, la Presidenta Municipal de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar y pobladores dieron el banderazo de inicio para la construcción de calles de concreto hidráulico que tenían 45 años esperando.

“Yo lo he dicho y lo sostengan, no tengo necesidad de robar, por eso nuestro recurso alcanza para seguir transformando a Suchiate, somos un ayuntamiento diferente”, reiteró.

Hernández Aguilar detalló que en la obra se invierte 1 millón 799 mil 278 pesos en beneficio de cientos de familias que ahora contarán con Infraestructura, Iluminación, seguridad y servicios básicos.

“Juntos podemos hacer la diferencia, hoy los que transitan por esta calle ya no sufrirán los problemas que desde hace años les pedían a anteriores administraciones”, subrayó.

Obed Vázquez Ruiz a nombre de la comunidad señaló “tuvieron que pasar varias décadas y 15 presidentes municipales para que se hiciera realidad esta anhelada obra”.

“Durante años al caminar por este lugar se ensuciaron mis zapatos, mi ropa, hoy me siento feliz de que hoy ya no será así, yo amo a este pueblo, como sé que Sonia lo ama también”, reiteró.

Jesús López agradeció a la Alcaldesa Sonia Eloina y a los regidores ya que tantos años de lucha y gestión para hacer realidad este proyecto, en cuestión de semanas será una realidad.

“Pasaras a la historia como la única presidenta que ha logrado estos avances de pavimentación en el municipio, se te agradece de corazón”, abundó.

La mandataria municipal recordó que con este tipo de obras de desarrollo en comunidades rurales, Suchiate avanza en la verdadera transmisión para dignificar la Puerta de México. // Comunicado de prensa

09/10/2019