Tapachula, Chis. 13/10/2019 25oC

Colectivo casi ocasiona una tragedia

Darinel González

Jueves 10 de octubre de 2019.-

Tapachula. Chiapas. La falta de mantenimiento a las unidades del servicio público local, y al estar funcionando en mal estado, ocasionó que el conductor de una Combi colectiva de la ruta solidaridad 2000, le fallara los frenos y pasara el tope muy fuerte, lo que ocasionó qué varios pasajeros se llevarán el susto de sus vidas y uno que otro con golpes leves, los hechos se dieron en la 4a avenida sur prolongación como referencia frente al tecnológico, el chófer de la Combi pudo controlar la unidad y afortunadamente no paso a mayores, al lugar acudieron elementos de la policía municipal y tránsito del estado.

Aproximadamente a las 8:40 de la mañana cuando el conductor de una Combi colectiva Nissan Urvan de color blanco con franjas verdes de la ruta solidaridad 2000 centro, el cual se desplazaba de norte a sur sobre la 4a avenida sur prolongación.

Pero al llegar al tope qué se encuentra frente al tecnológico, en su intento para frenar, la Combi no le respondió los frenos, debido qué sufrió una falla, por lo que paso dicho tope fuertemente, resultado algunos pasajeros con crisis nerviosa y algunos golpes.

El conductor de la Combi colectiva, pudo controlar la unidad y así evitar una tragedia, en el lugar acudieron elementos de la municipal y de la policía estatal de tránsito, los cuales verificaron qué no hubiera alguna persona lesionada de gravedad, posteriormente el chófer se comunicó con el dueño de la unidad, así también solicito la presencia de aseguradora para que valuara algunos daños de la combi.

Las autoridades de tránsito le dieron algunas recomendaciones como al conductor y al propietario qué las unidades del servicio público local deben de realizar sus mantenimiento constantemente, y evitar así futuros accidente automovilístico.

10/10/2019