Tapachula, Chis. 13/10/2019 25oC

“El cochinero” en Morena

Piedrazos// Héctor Narváez

 

Jueves 10 de octubre de 2019 

Mientras la hija de “Don Ricardón” es acusada de utilizar los programas sociales para promoverse como candidata a la dirigencia estatal de Morena en Zacatecas, en Chiapas siguen los señalamientos de que varios funcionarios federales están de lleno en el proceso interno.

Así, están haciendo todo “un cochinero”, que como lo anticipé en este espacio hace días, superan a los del PRI y del PAN, los “de la mafia del poder”.

Y en medio de todo esto, vemos al Coordinador General de los Programas Federales, Gabriel García Hernández, paseándose por Chiapas y diciendo que no pasa nada, cuando la realidad es otra.

Las contradicciones

El líder de los Senadores de Morena y “cabecilla” del grupo “de la burbuja”, no deja escapar ninguna pieza de este tablero político.

Su hija Catalina Monreal Pérez, es señalada de utilizar los programas sociales en Zacatecas para promoverse para la dirigencia estatal de Morena.

No es para menos, pues la “Súper-Delegada” en esa entidad es Verónica del Carmen Díaz, esposa de Luis Enrique Monreal Ávila, hermano de “Don Ricardón”.

De hecho, Morena dio a conocer en abril pasado que su Comisión de Honor y Justicia había iniciado una investigación en contra de David Monreal Ávila --también hermano del Senador-- por violar las candidaturas electorales para Zacatecas en 2018.

Fue el militante Luis Medina Lizalde, quien informó hace meses que comenzaron las indagatorias para demostrar su hubo o no falsificación de firmas con la intención de sustituir candidatos contra su voluntad, o intencionalmente se omitieron registros de candidatos plurinominales en por lo menos 24 municipios.

Porque da la casualidad que después de los comicios, familiares de David Monreal, hoy Coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, obtuvieron cargos municipales y legislativos, como Saúl Monreal Ávila, hermano menor, quien es alcalde de Fresnillo, Sergio Alejandro Garfias, esposo de Catalina Monreal, tiene una regiduría de Zacatecas, mientras que el sobrino político de su hermano, Omar Carrera Pérez, está a cargo de una diputación local por el Distrito 7 y Verónica del Carmen Díaz Robles es la Delegada Federal de los programas sociales.

Estas son las contradicciones de “Don Ricardón” y que demuestran una vez más que no tiene nada que ver con la ideología de esta “4T” y que va a ser todo por tomar el control de Morena, ya sea por las buenas o por las malas.

“Pelea callejera”

Cuando el entonces Delegado de Cuauhtémoc buscaba la candidatura por el partido de López Obrador para la jefatura de Gobierno de la CDMX, aseguraba que luchaba por sus ideales y no por dinero y poder.

“No me conocen, soy peleador callejero, nací en la calle, crecí en la calle”, declaró en un evento público hace más de un año.

Y parece que algunas cosas las ha olvidado, pero otras las tiene muy presentes el hoy “todopoderoso” líder de los Senadores de Morena.

En verdad que está contienda interna del ahora partido en el poder, se está reduciendo a eso: a una pelea callejera.

En Chiapas, todos están metiendo mano en el proceso, a pesar del llamado del Presidente AMLO y del Gobernador REC para mantenerse al margen.

Ahí está que el Coordinador de los Programas Federales en Las Margaritas, Martín Pompilio de León Roblero, instruyó a su personal a meter “carro completo” para la asamblea del 19 de octubre.

Como también tengo información que ya están interviniendo diputados locales en esta renovación y a los cuales les han asignado varios municipios, como es el caso de Venustiano Carranza, en un claro desafío al mandatario estatal.

Pero, dice el Coordinador General de los Programas Sociales, Gabriel García Hernández, que en Chiapas no pasa nada.

O algo nos está ocultando este funcionario federal que ya sabe, o cree que los que vivimos en este último estado del sureste mexicano aún nos pueden dar “atole con el dedo”.

Ojalá que a tiempo detengan todo este “cochinero” en Morena, antes de que se den problemas mayores por la contienda interna.

Moraleja: ¡No se puede tapar el sol con un dedo!

Piedritas: ¿Está perdiendo la cordura?

Por favor, que alguien detenga al alcalde de Pichucalco, Moisés Aguilar Torres.

Después de que la regó con su réplica de cartón para mandarla a los eventos que no pudiera asistir, ayer llegó al Ayuntamiento a tomarse la foto con esa imagen.

Por eso hago la pregunta: ¿Está perdiendo la cordura? Porque si es así, no tardará en hacer barbaridades en contra del pueblo de Pichucalco.

Por último: ¿Qué Dalia Edén sigue manejando la Delegación de Huehuetán?

Es un dato que me pasaron hace días y que no quiero darle crédito.

Que la persona que llegó a ocupar ese espacio, está nada más “de adorno”, porque la que sigue mandando todo es la ex Delegada Regional de los Programas Sociales. ¿Será posible?

 Comentarios: hectornarvaez@hotmail.com

Cel. 9642823259

Facebook: hector.narvaez.96

10/10/2019