Tapachula, Chis. 15/11/2019 25oC

Presentan a 1er. voluntariado del Hospital General de Tapachula

Lo encabeza la Dra. Leila Margarita Balderas Hernández.

Gestionarán una Casa Materna o Albergue, entre otras actividades para recaudar fondos y obtener donaciones.

Integra/Jorge A. Pérez Pólito

Tapachula, Chiapas; 09 de noviembre de 2019.- El primer Voluntariado del Hospital General de Tapachula fue presentado este viernes en el Auditorio de esta institución, ante la presencia del director del nosocomio Omar Gómez Cruz, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez e invitados especiales.

Previamente, el cuerpo de gobierno del Hospital General de Tapachula les tomó la protesta a las integrantes de este Voluntariado, que tiene como finalidad fortalecer las acciones sociales en beneficio de los pacientes y/o grupos de personas en situación vulnerable, provenientes de diferentes municipios del estado.

El director de dicha institución, Omar Gómez Cruz reconoció la gran e importante labor que desempeñan los Voluntariados en apoyo de los hospitales que tienen muchas necesidades, en apoyo de los pacientes y de los familiares de los mismos pacientes.

Por su parte, la presidenta del primer Voluntariado del Hospital General de Tapachula, Leila Margarita Balderas Hernández manifestó que en su plan de trabajo una de las metas que tienen contempladas, es gestionar junto con el director Omar Gómez Cruz una Casa Materna o Albergue para que los familiares de los pacientes tengan donde pasar la noche, se dé alojamiento a mujeres embarazadas con alto riesgo obstétrico, entre otros servicios más. 

La Dra. señaló que también tienen como objetivo recaudar fondos a través de diversas actividades o donaciones, a beneficio de los pacientes y población vulnerable que hace uso de los servicios del Hospital. Las acciones comenzarán el próximo 13 de diciembre, con una Cena de Gala en el Club Campestre de esta ciudad.

Este primer Voluntariado quedó conformado de la siguiente manera: Leila Margarita Balderas Hernández, como presidenta; Julieta Contreras Mejía, secretaria; Ángeles Joaquina Hernández Toledo, tesorera; Teresita de Jesús Martínez Vilches, coordinadora; Maritza Verónica Morales Moguel, vocal 1; Izveth Tello Villa, vocal 2; Aida del Rosario Flores Vázquez, Vocal 3; y Esvayde Castellanos Díaz, vocal 4.

11/11/2019