Tapachula, Chis. 15/11/2019 25oC

"Espacios por la Paz" recorrerá todo el municipio de Tapachula: Gurría Penagos

* Se transformarán los espacios abandonados, en lugares de sana convivencia.

Tapachula, Chiapas; 09 de noviembre de 2019.- El gobierno municipal que preside el Dr. Óscar Gurría Penagos puso en marcha el programa “Espacios por la Paz” el cual busca rescatar los parques públicos de la ciudad, a través de la vinculación de las diferentes áreas del gobierno con la sociedad. 

El alcalde de Tapachula precisó “estas acciones tienen como objetivo principal que nuestros jóvenes y niños tengan lugares de sana convivencia, por ello hoy les hemos traído hasta la puerta de su casa, diferentes actividades lúdicas y recreativas”.

El inicio de este programa se dio en el parque las Palmas (BANCRISA) y contó con la participación de diferentes áreas del ayuntamiento, donde se realizaron pláticas contra la violencia,

Prevención del embarazo y planificación familiar, talleres de manualidades, elaboración de jabón y veladoras, así como diferentes actividades deportivas.

Jóvenes que participaron en esta convivencia, agradecieron al gobierno de Tapachula la realización de este tipo de eventos, ya que salen de su cotidianidad y los ayuda a alejarse de malos pensamientos, exhortando a las autoridades municipales a seguir generando este tipo de programas a favor de las nuevas generaciones. 

Por último, el presidente Dr. Óscar Gurría Penagos dio a conocer que el Proyecto “Espacios por la Paz” se llevará a distintos puntos de la ciudad y se buscará crear diferentes dinámicas sociales que inviten a nuevas formas de convivencia donde la participación de la sociedad será la clave para que esta iniciativa sea todo un éxito. (Comunicado de prensa)

11/11/2019