Tapachula, Chis. 19/11/2019 26oC

Continúa Secretaría de Bienestar fortaleciendo las artesanas en Chiapas

• En una gira de trabajo por la Región Altos, la titular hizo entrega de equipos de bordado industrial a 15 mujeres de Zinacantán

Sábado 09 de noviembre de 2019.-

Zinacantán, Chiapas.- Como parte del Programa “Fortalecimiento a las mujeres artesanas de Chiapas”, la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, encabezó la entrega de equipo de bordado industrial en beneficio de 15 mujeres indígenas que se dedican al trabajo artesanal en el municipio de Zinacantán.

Acompañada de la subsecretaria de Vinculación Social, Josefa Sangeado Camacho, y el subsecretario de Programas Federalizados y Políticas Sociales, Rodolfo Moguel Palacios, la funcionaria estatal señaló que con este tipo de apoyos se reforzará la actividad que las artesanas desarrollan en el diseño y confección de diversas prendas que se caracterizan por sus multicolores textiles.

Ataviada con la vestimenta tradicional de las zinacantecas, Grajales Gómez destacó la creatividad y capacidad de las mujeres indígenas, por lo que dejó en claro que con la entrega de este equipamiento, al ser las herramientas necesarias, también se les dotará de capacitación que les permita hacer uso del equipo y perfeccionar sus técnicas de bordado.

Enfatizó que a través de estas acciones, se cumple con una de las encomiendas principales del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de atender con prontitud las necesidades prioridades de las mujeres, principalmente, las demandas de los pueblos originarios para fortalecer su economía.

En representación del grupo beneficiado, Rosa Pérez Gómez expresó su gratitud por ver concretado el apoyo que tanto solicitaron y que servirá esencialmente para complementar este oficio que les permite obtener ingresos necesarios para sacar adelante a sus familias.

“Estas máquinas significan mejora para nuestras prendas. Aprovecharemos este apoyo, esta oportunidad, y también la capacitación para ir mejorando siempre”, dijo frente a todas las beneficiarias.

Cabe mencionar que en este evento también se contó con la presencia de la representante del Delegado de Gobierno, Abril Magdalena Isabel Saldaña Solórzano.

11/11/2019