Tapachula, Chis. 29/03/2024 24.44oC

Estudiante de la UPTAP presentan obra literaria “la leyenda de yonyón”

Tapachula, Chiapas; 15 de noviembre de 2019.- Con el sello de  Búho Editores, se ha publicado la obra: “La Leyenda de Yonyón”, del autor Jonathan Martínez Cruz, estudiante del noveno cuatrimestre del programa educativo de Ingeniería en Sistemas Automotrices, el cual como primicia fue presentado en el auditorio de la institución universitaria, ante la presencia de docentes y estudiantes.

Esta obra literaria, relata una historia de fantasía que nos traslada a un mundo antiguo. Con reinos, seres mágicos, hombres lobos. El texto presenta un joven que cuenta su vida, la manera en que fue criado y los motivos que lo llevaron a provocar la guerra de los siete reinos. Como vivió a lado de su maestro Bladimir, ese hombre que lo cuido como a un hijo.

El libro presenta personajes que pueden convertir su cabello en un mortal látigo de acero. Personajes que tienen animales sagrados.

Como reseñadores de este libro producto de la creatividad literaria de un integrante de la Universidad Politécnica de Tapachula, estuvieron presentes: Víctor Eduardo Briones Escobar y Angélica Rirams; como moderadora de este evento cultural, María Magdalena de León Veytia, docente de la institución universitaria. (Comunicado UPTap)

15/11/2019