Tapachula, Chis. 18/04/2024 27.29oC

El soconusco, en los 10 primeros lugares de producción agrícola a nivel nacional

? Pero se necesitan mejorar los índices de afiliación al IMSS: Zamora Díaz.

Integra/Jorge A. Pérez Pólito

Tapachula, Chiapas; 15 de noviembre de 2019.- El Soconusco es una de las regiones más emblemáticas y representativas a nivel nacional, ya que se encuentra en los 10 primeros lugares de producción agrícola, pero se necesitan mejorar los índices de afiliación al IMSS, afirmó el Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas, Alberto Zamora Díaz.

En la reciente reunión con integrantes de la CANACO SERVYTUR Tapachula, el funcionario señaló que uno de los problemas que le duele a Chiapas y a nuestro municipio es la falta de afiliación de los trabajadores, lo que consideró como un tema de culturización y conciencia.

“Sabemos de las condiciones económicas en las que nos encontramos, pero también necesitamos hacer alianzas entre empresarios, patrones junto con el IMSS, el cual está en busca de implementar nuevos servicios y mejores atenciones a los derechohabientes”, manifestó Zamora Díaz.

El Subdelegado del instituto médico manifestó su preocupación y se preguntó, qué estamos haciendo para mejorar los índices de afiliación. Por ello, invitó a los empresarios a tomar conciencia y juntos trabajar en la afiliación de los trabajadores, así como en el registro de sus negocios ante en el IMSS.

Dijo que cuánto riesgo tiene expuesto el patrón ante la falta de afiliación de sus trabajadores, pero externo que “no existe la intención de ir con auditorias para empezar a ejecutarlas, ni campo empezar a verificar cuántos trabajadores tienen y en ese sentido actuar…para nada”.

Lo mejor, agregó, es sentarse, conversar y decir cómo podemos hacer juntos un mejor indicador a nivel nacional, y que Tapachula repunte como subdelegación.

15/11/2019