Tapachula, Chis. 29/03/2024 24.12oC

Laura Rojas convoca a reunión legislativa

Ciudad de México; 15 de noviembre de 2019.- La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas Hernández, pospuso ayer otra vez la sesión ordinaria, que viene posponiendo desde hace dos semanas. Esta vez, por el sitio a San Lázaro que impusieron cientos de personas afiliadas a una central campesina adherida al PRI y de Antorcha Campesina, que ahora responde a una alianza política con el PAN.

“No hay condiciones para que este órgano legislativo sesione hoy”, justificó Laura rojas, y citó para hoy, viernes 15, a partir de las 11 de la mañana.  

En el plantón de gente que se hace pasar por campesinos, adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, amenazaron ayer, en un comunicado, que si este viernes la Cámara de Diputados no hace reasignaciones en su  favor por 30 mil millones de pesos, continuará el bloqueo al palacio legislativo de San Lázaro, y entonces –sostienen- “va a arder Troya si no nos responden satisfactoriamente, ahí (aquí) vamos a pertmanecer, no abrimos ni hoy ni mañana, y mientras no nos volvamos a reunir y nos respondan puntualmente al planteamiento”.

Por la mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia “la mañanera” que la gente que se ha plantado exigiendo más recursos para el campo, en realidad son organizaciones que quieren más recursos para aplicar “el moche” al que estuvieron acostumbrados durante muchos sexenios, apropiándose de dinero que no llegaba realmente nunca a los verdaderos campesinos. (Vicente Bello)

15/11/2019