Tapachula, Chis. 26/04/2024 25.44oC

Alfonso Cuellar aseguro tener aprobado dictamen aprobado del presupuesto de egresos 2020 para hoy

Ciudad de México; 15 de noviembre de 2019.- Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, aseguró ayer en San Lázaro que este viernes 15 se tendrá el dictamen aprobado del presupuesto de egresos de la Federación 2020, y de inmediato se pasará al Pleno de los 500 legisladores, para su discusión y votación final.

“Todavía estamos trabajando, haciendo todo lo posible para encontrar fórmulas que nos solucionen los problemas que se han estado presentando (para las reasignaciones presupuestales)”, dijo Ramírez Cuéllar en un entorno de tensión inducida por los grupos políticos del PRI y PAN que bajo la máscara de ser campesinos, presionan a la Cámara de Diputados con un plantón que ya dura varios días.

El legislador presidente de la comisión más importante del Congreso dijo que “la Ley de Ingresos de la Federación 2020 tuvo un incremento de poco más de 11 mil millones de pesos respecto a lo planteado por el Ejecutivo, de los cuales sólo quedan disponibles 3 mil 800 millones de pesos, pero las demandas superan los 200 mil millones de pesos. Todavía estamos haciendo ajustes”.

A propósito de las organizaciones campesinas del PRI y el PAN que se manifiestan en plantón en las goteras del palacio legislativo de San Lázaro, mismas que presionan para un presupuesto por una reasignación presupuestal para ellos de cuando menos 30 mil millones de pesos, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que “se está dialogando con ellos”.

Este día, 15 de noviembre, es la fecha fatal, o sea límite para la autorización del presupuesto de egresos para el siguiente año, según mandata la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad hacendaria.

Sin embargo, hay un truco parlamentario que ya está “cantado”, para superar la fecha fatal: se continuará con la sesión del pasado 6 de noviembre, que permanece abierta y que se está posponiendo desde hace varios días. (Vicente Bello)

15/11/2019