Tapachula, Chis. 11/12/2018 23oC

Con programa cinema municipal, ayuntamiento fomenta la educación en valores

Jueves 06 de Diciembre de 2018.-

Tapachula Chiapas.- Al inaugurar las acciones del Programa “Cinema Municipal” en la Escuela Primaria “Don Ignacio Manuel Altamirano”, la secretaria de Educación del Ayuntamiento, Ana Gabriela Reyes Rodríguez, aseveró que el gobierno del alcalde Óscar Gurría Penagos, promueve la educación en valores en las escuelas del nivel básico, como una estrategia que permite el desarrollo armónico de la personalidad de los estudiantes.

Manifestó que dicho programa busca consolidarse como un recurso clave de la enseñanza, partiendo de la dimensión creativa para el desarrollo personal y social de los estudiantes a través de la educación en valores.

“Con estos trabajos fortalecemos la formación de jóvenes que promuevan los valores, con mecanismos que les permitan ser tolerantes, trabajar en equipo, dialogar y aportar ideas en un marco de respeto y solidaridad”, subrayó.

Posteriormente el director de la Escuela Primaria “Don Ignacio Manuel Altamirano”, Carlos Virgilio Roblero Pérez, resaltó que el Cinema Municipal es importante para los alumnos y docentes, al reforzar los contenidos vistos en las aulas mediante la proyección de películas.

“Ustedes pueden ver la participación de 55 estudiantes de quinto y sexto grado, que están disfrutando de una película con el tema de valores, esto es muy positivo y esperamos que el Ayuntamiento continúe con este programa en más instituciones educativas”, finalizó.

Cabe mencionar que estas actividades se realizaron de forma simultánea en la Escuela Primaria “Lic. Antonio Damiano Cajas”, en donde el director Saúl Ramos García resaltó que estas proyecciones permiten a los alumnos aprender temas relacionados con los valores, integrándose en dinámicas de trabajo establecidas por el personal docente. // Comunicado de Prensa

06/12/2018