Tapachula, Chis. 11/12/2018 23oC

En Tapachula se promueve la inclusión y el respeto a las personas con discapacidad: Óscar Gurría

En las instalaciones del Parque Ecológico, clausuran los foros, eventos socioculturales y talleres conmemorativos.

 

Jueves 06 de Diciembre de 2018.-

Tapachula Chiapas.- Al clausurar las actividades del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la Perla del Soconusco, el edil Óscar Gurría Penagos, aseveró que su administración trabaja en la generación de políticas públicas incluyentes y de respeto a este sector de la población, involucrando a la sociedad civil en una dinámica que fortalece las acciones de apoyo a los grupos vulnerables.

Resaltó que la conmemoración establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), concientiza a la población de todo el mundo sobre la importancia de generar acciones que garanticen una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad, mediante el trabajo colaborativo de la sociedad y el gobierno.

“Esta administración trabaja para que este sector no vuelva a sufrir discriminación ni sean ignorados, por eso desde el primer día incluimos a muchas personas con discapacidad en la nómina, porque estamos convencidos de que tienen mucho que aportar al trabajo que se realiza para el beneficio de los tapachultecos”, subrayó.

Gurría Penagos hizo un llamado a todas las familias para que promuevan la inclusión y el respeto a los grupos vulnerables, con un trato digno y humano que consolide una sociedad igualitaria.

“Ustedes tienen todo el respeto, cariño, afecto y atención del Gobierno Municipal, desde este espacio les reconozco su valía y talento, por eso trabajaremos unidos, bajo el liderazgo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Laura García Arjona, resaltó que gracias a las donaciones realizadas por algunos secretarios del Ayuntamiento, se entregaron ayudas funcionales como bastones y sillas de rueda, en el marco de dicha celebración que promueve el respeto a los derechos humanos de dicho sector.

“Nos sumamos a la convocatoria del edil Óscar Gurría Penagos para trabajar con responsabilidad y compromiso social, en la noble tarea de apoyar a los grupos vulnerables, principalmente en la inclusión de las personas que tienen alguna discapacidad, que con su talento, tienen mucho que aportar a la sociedad”, subrayó.

En representación de las personas con discapacidad, Daniela Escobar, reconoció la sensibilidad y disposición del alcalde Óscar Gurría Penagos para escuchar y atender las propuestas de los grupos vulnerables, incluyéndolos en la plantilla laboral del gobierno.

“Tener una discapacidad no es motivo para decir no puedo, gracias al Doctor Gurría y a la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Laura García Arjona por todo su apoyo, en el marco de esta conmemoración nos pronunciamos por una educación incluyente”, concluyó.

Al evento asistió el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, Alberto Pineda Tuells; el secretario de Salud Municipal, Moisés Eduardo Bamaca Santos; la directora del Instituto Municipal para el Avance Social (Indemas), Laura Yadira Balboa Victorio; la intérprete de Lenguaje de Señas, Nancy Sánchez Manzo; entre otros funcionarios. // Comunicado de Prensa

06/12/2018