Tapachula, Chis. 08/12/2019 18oC

Sección 7 pide atender la seguridad y falta de medicamentos en Chiapas

Juan Manuel Blanco

 

Tapachula, Chiapas; 02 de diciembre de 2019.- El magisterio de la sección 7, también se pronunció contra el gobierno municipal, estatal y tomar en serio el tema de la seguridad y reforzar el tema de la salud en la frontera sur de México.

Ervin Estudillo Herrera, secretario general de la organización cinco, informó que existe preocupación también en el sector educativo por los asesinatos y homicidios que ya son alarmantes en los municipios fronterizos y en especial en esta localidad.

El líder del magisterio, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto en el tema de la inseguridad, porque todos los días se escuchan sobre ese asunto, por lo que la ciudad ya es un foco rojo.

En otro orden de ideas, Estudillo Herrera, solicitó a las autoridades federales y estatales, atender el tema de la falta de atención de los derechohabientes del ISSSTE, de donde son pacientes parte del magisterio y ahora no cuentan con medicamentos y las consultas para la hemodiálisis para los usuarios.

“Nosotros le solicitamos al gobierno si tiene una política en cuestión de salud, porque todos los que somos pacientes fuimos al ISSSTE y se canceló la atención a enfermedades relacionadas al riñón, por lo que los trabajadores tendrán que costear los estudios y medicamentos, a pesar de tener descuentos en las quincenas”.

Comentó que a un año de estar en el gobierno, pero a estas alturas se debe implementar una política que vaya acorde de los ciudadanos, uno de los problemas es la falta de medicamentos en las instituciones de salud.

02/12/2019