Tapachula, Chis. 11/12/2018 23oC

Aprueban reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor

Vicente Bello

Jueves 06  de Diciembre de 2018.-

Ciudad de México.-  La Comisión de Economía del Senado de la República  aprobó ayer un dictamen de reforma de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el que plantea reforzar los derechos del consumidor.

La reforma que hoy plantearán al Pleno senatorial consiste en mandatar que “la devolución de la cantidad pagada de un producto se realice con la misma forma de pago, o bien que el consumidor decida si quiere que sea en alguna otra forma de pago, como los llamados puntos que otorgan las tiendas”.

En la argumentación del dictamen, se afirma que “se requiere promover los derechos y cultura del consumidor, además de procurar que haya certeza y equidad entre el proveedor y el comprador”.

La misma comisión aprobó optro dictamen, éste al artículo Primero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, en el que se refuerzan elementos jurídicos para que “inhiban la realización de contratos que permitan hechos de corrupción”.

Se añade: “En caso de que se contraten bienes o servicios entre entidades públicas federales y estatales, el titular de la dependencia contratante será quien suscriba los contratos y realice la vigilancia del cumplimiento irrestricto de los términos de dicho contrato”.

06/12/2018