Tapachula, Chis. 11/12/2018 23oC

Para seguridad de la población, ayuntamiento da mantenimiento a semáforos

En las últimas semanas se han rehabilitado un promedio de 14 cruces viales.

Jueves 06 de Diciembre de 2018.-

Tapachula Chiapas.- Para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, el Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, da seguimiento al Programa de Renovación Emergente de Semáforos, rehabilitando dicha infraestructura en los principales cruces viales del área urbana.

Al dar a conocer los anterior, el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Luis Javier Guerrero Rubiera, informó que dicho programa permite rehabilitar los semáforos en las vías principales de la ciudad, con acciones como el mantenimiento de circuitos, cambio de cabezales, luminarias, sincronización, entre otras.

“Atendemos los reportes ciudadanos, llevamos una cobertura importante en los semáforos que presentaban diversos desperfectos, atendiendo los principales cruces como el de la Central Poniente y 12ª Avenida Norte, 9ª Sur esquina con 8ª Oriente, 17ª Oriente y 3ª Avenida Norte, 4ª Avenida Sur esquina Bulevar Dr. Manuel Velasco Suárez, entre otros”, subrayó.

Dijo que el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, instruyó a la dependencia agilizar estas labores, con el propósito de garantizar la seguridad de peatones y automovilistas que diariamente transitan por la ciudad.

“También estuvimos en el cruce vial de la 4ª Sur y Bulevar del Internado No. 11, 7ª Avenida Norte esquina con 25ª Oriente,  4ª Sur y 20ª Poniente, Libramiento Sur a la altura del Fraccionamiento Buenos Aires, 9ª norte esquina con 9ª poniente, además de otros cinco puntos importantes dentro del área urbana”, resaltó.

Guerrero Rubiera agregó que la dependencia continuará trabajando para cubrir más sectores con el mantenimiento de semáforos, que permiten agilizar la circulación de vehículos y peatones en diversos sectores de la ciudad. // Comunicado de Prensa

06/12/2018