Tapachula, Chis. 08/12/2019 18oC

Con éxito se realizó la Consulta Ciudadana Tapachula 2020: Óscar Gurría Penagos.

* Los resultados se darán a conocer el próximo 4 de diciembre.

Tapachula, Chiapas; 03 de diciembre de 2019.- Este primero de diciembre se realizó con éxito la “Consulta Ciudadana Tapachula 2020”, donde el gobierno municipal a través de cuatro preguntas breves conocerá la opinión de la ciudadanía sobre el rumbo de las acciones que el gobierno municipal debe seguir para los próximos años. 

El presidente municipal de Tapachula, Dr. Óscar Gurría Penagos, dio a conocer que en la ciudad se instalaron 79 módulos, donde la ciudadanía libremente llegó a participar “su opinión en esta actividad es importante porque nos dice hacia donde debemos encaminar las acciones de nuestro gobierno y que sean los ciudadanos quienes nos aprueben o reprueben”.

Cabe destacar que esta acción fue coordinada a través de la facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Chiapas con más de 100 alumnos que se dieron cita en los puntos donde se instalaron las mesas receptoras de los votos de la ciudadanía, al respecto el director de dicha facultad, Humberto Brizuela García comentó  “nuestros jóvenes estudiantes están siendo aval de lo que esta sucediendo y seremos nosotros quienes concentraremos la información, para posteriormente dar a conocer los resultados”.

El edil de Tapachula agradeció a los ciudadanos que desde muy temprano se dieron cita en los módulos de la consulta ciudadana, ya que esta acción es histórica para Tapachula, ya que por primera vez se le esta preguntando al pueblo en que quiere que se inviertan los recursos  “esta consulta es una forma de como el ciudadano puede opinar y se está involucrando en el desarrollo de Tapachula y nosotros como gobierno estaremos atentos a los resultados que en los próximos días se den a conocer por parte de la UNACH”.

Cabe destacar que durante la jornada que comenzó a las 8:00 de la mañana y concluyó hasta las 16:00 horas no se presentó ningún incidente, donde a partir de las cuatro de la tarde los paquetes con los resultados de la encuesta fueron llegando a la facultad de Ciencias de la Administración de la UNACH, donde ahora se llevará a cabo el análisis de los resultados que se darán a conocer el próximo 04 de diciembre del presente año. (Comunicado de prensa)

03/12/2019