Tapachula, Chis. 11/12/2018 23oC

Realizan el primer concurso de barriletes “Pintemos el Cielo de Suchiate”

El objetivo es el rescate de los valores y juegos tradicionales, además de la sana convivencia entre padres e hijos.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

Suchiate, Chiapas.- Buscando el rescate de nuestras tradiciones y la sana convivencia entre padres e hijos, el Ayuntamiento Municipal que preside Sonia Eloina Hernández Aguilar, a través de la Dirección de Turismo en un trabajo conjunto con la Escuela Primaria "Cuauhtémoc", realizaron el primer concurso de barriletes denominado "Pintemos el Cielo de Suchiate".

El objetivo primordial de esta actividad es incentivar la colaboración de los alumnos de la institución educativa participante con sus padres, en la elaboración del emblemático juego tradicional.

El jurado, integrado por personalidades de nuestra región, calificó rubros como el diseño y el vuelo, resultando ganadores los niños Alejandro Solís, Fernando Trujillo, y Daniela Natarén con el tercero, segundo y primer lugar respectivamente de más de 100 participantes.

Ángel Morga, director de turismo, destacó la encomienda asignada por la alcaldesa de trabajar a favor de la promoción de la cultura y las tradiciones, mediante el impulso de los juegos tradicionales, y actividades que fomenten una integración armónica de las familias suchiatenses.

“La presidenta de Suchiate, está muy preocupada en rescatar las tradiciones, y sobre todo los valores que se han perdido con el tiempo, de ahí surge la necesidad de retomar este tipo de actividades y realizarlas continuamente en nuestro municipio; este es el primer concurso de muchos que tendremos, coordinándonos con las diferentes instituciones educativas” expresó.

El director de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, Juan Elpidio Servín Rodríguez,  agradeció y reconoció el esfuerzo de la presidenta de Suchiate por tener “la disposición mostrada desde el inicio de la administración de trabajar a favor de las instituciones educativas, con una actitud de servicio que vela siempre por el bienestar de docentes, padres y alumnos”, puntualizó.

06/12/2018