Tapachula, Chis. 08/12/2019 18oC

Tardes Sabor a Soconusco impulsa economía local

Tapachula, Chiapas; 03 de noviembre de 2019.- Inició formalmente el programa Tardes Sabor a Soconusco, el cual impulsa el Honorable Ayuntamiento de Tapachula el cual tiene el objetivo de impulsar la economía local en espacios públicos.

En su mensaje el presidente de Tapachula, Doctor Oscar Gurría Penagos añadió que en Tapachula los distintos sabores del campo están presentes, por ello, resaltó la participación de empresarios de la región para exponer el potencial de lo que produce el campo chiapaneco. 

“Tenemos la oportunidad de destacar la riqueza cultural y productiva que tiene nuestra región, producimos muchas cosas, de las más importantes el café, cacao, plátano, soya y otros más, tenemos la obligación de hacer que esto no se vaya perdiendo porque son productos que generan muchos empleos”, indicó.

Gurría Penagos sostuvo que apoyar e incentivar este tipo de eventos además de generar empleos, genera riqueza, no solo a los empresarios y productores involucrados, sino a toda la población al generar circulante.

“Hagamos conciencia de la necesidad de producir, de consumir, de comprar, de vender los productos que aquí se producen, este consumo  local sirve de incentivo para los productores, detrás de todos estos productos hay un mundo de gente trabajando”, reveló.

El ejecutivo municipal agregó que a mediano y largo plazo se tiene el anhelo de comercializar los productos en todo Chiapas, México y en otras partes del mundo. La reactivación económica es fundamental ante la estadística de que cada día menos personas quieren trabajar en el campo.

“En esa línea de trabajo que traza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el doctor Rutilio Escandón Cadenas, tienen como propósito, de qué la generación de empleo y riqueza en este sexenio estará fundamentada en la producción del campo”, subrayó.

Acompañado de la Secretaria de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Ana Gabriela Coutiño Cortés y demás invitados especiales, recorrieron los stands instalados en el parquecito Juárez en donde empresarios de la región demostraron los productos hechos por manos chiapanecas, además los asistentes pudieron disfrutar de grupos musicales locales mientras consumía productos de la región. (Comunicado de prensa)

03/12/2019