Tapachula, Chis. 08/12/2019 18oC

Telesecundaria de Talismán abrió un espacio a la Literatura

Mario Ramos / @kike ramos

Tuxtla Chico, Chiapas; 03 de diciembre de 2019.- Educar en la ética de la sensibilidad para formar personas desde el aparato reproductor-transformador que la escuela representa, no es una tarea fácil si a ésta, la escuela, únicamente se le concibe desde su dimensión  intelectual, racional.

La formación del estudiante, desde una perspectiva integral en todas las dimensiones de la persona humana, es un reto y una necesidad ahora y siempre para superar los males que aquejan a nuestra sociedad.

La sensibilidad estética, el gusto y el placer que la palabra ofrece; palabra hecha poesía, narración, novela o cuento, literatura en suma, puede y debe cultivarse.

Por eso, el personal docente y directivo de la escuela telesecundaria "Roberto Blake Mora", adscrita en el fronterizo pueblo de Talismán, en Tuxtla Chico, Chiapas, asume con conciencia el compromiso y ofrece a sus jóvenes alumnos experiencias que enriquecen la formación que allí reciben.

Con la entusiasta colaboración de integrantes de la Fraternidad Literaria "Bajo el palo de mango", de Tapachula, Chiapas, la mañana del jueves 28 de noviembre, el alumnado de este plantel, escuchó activamente la participación de algunos miembros de esa fraternidad que, gustosos y entusiasmados por la motivación de esa comunidad escolar, no escatimaron palabras para dar un momento de literario esparcimiento.

Reconocen, los fraternos que participaron, la comprometida gestión de la directora de dicha escuela, la Dra. Luciana Valencia, y la colaboración del personal docente y de apoyo.

Por parte de la Fraternidad literaria “Bajo el palo de mango”, participaron: Luis Fernando Álvarez, Edith Sarti, Pedro Girón, Jorge Hugo Rosales, Floricel Santizo, Ricardo Sosa Ruiz y Marleni Moreno, quienes tuvieron a su cargo declamación de poesías, lectura de cuentos, ejercicios literarios, canto y el agradecimiento en general.

03/12/2019