Tapachula, Chis. 11/12/2018 23oC

SSyPC beneficia a niños y adultos con terapias mediante equinos

Jueves 06 de diciembre de 2018.-

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Dando continuidad a las acciones que realiza la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para la atención de grupos vulnerables, se han realizado en los últimos dos meses 498 terapias mediante equinos.

A través del grupo de caballería, día con día se fortalecen la atención de infantes y adultos con algún tipo de discapacidad neurológico y físico, incluso a personas con problemas de adaptación social, autismo, síndrome de Down, autismo, hiperactividad.

Estas terapias que se imparten de manera gratuita a través de equinos benefician adicionalmente al tratamiento médico, por lo que los interesados deben de presentar la anuencia de médico.

Mediante la sensibilidad y vibraciones que emiten los animales, al cuerpo del jinete y a su cerebro, permite fortalecer los resultados en todas aquellas patologías que conlleven alguna limitación del aparato motor o muscular debido a la posición del cuerpo y al movimiento que produce el caballo al galopar, en esto consiste la terapia que ha beneficiado a 267 pacientes en el centro de equino terapia.

Octavio Lozoya Uribe exhortó a acudir a las instalaciones de la SSyPC para solicitar información y tener una terapia asistida ecuestre, empleada por profesionales de la salud física y mental con la finalidad de brindar un servicio que permita mejorar la salud y bienestar de los niños y adultos.

 Con estas acciones, la dependencia estatal que encabeza Octavio Lozoya Uribe fortalece la atención ciudadana para coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar. // Comunicado de Prensa

06/12/2018