Tapachula, Chis. 24/01/2020 31oC

Reconoce Cobach trayectoria de Carmen Vázquez, Premio Nacional de Artes y Literatura 2019

Ha compartido sus conocimientos como técnica docente en telar de cintura, a varias generaciones del plantel 235 de Venustiano Carranza.

 

Lunes  09 de Diciembre de 2019.- Por su trayectoria como técnica docente en telar de cintura desde hace 10 años en el Plantel 235 del Cobach del municipio de Venustiano Carranza, la directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, entregó un reconocimiento a Carmen Vázquez Hernández, quien será distinguida con el Premio Nacional de Artes y Literatura 2019 en la categoría Artes y Tradiciones Populares.

En este acto, Carmen Vázquez Hernández expresó su agradecimiento a esta institución que la ha alojado, al ser fundadora del Plantel 235 “Gaspar Díaz Reyes”, donde todo este tiempo ha enseñado la técnica del telar de cintura a varias generaciones.

Por su parte, Hernández Reyes reconoció su trabajo y dedicación durante los años que ha brindado sus servicios al Cobach, destacando su trayectoria como un ejemplo de superación y liderazgo para su localidad.

Asimismo, la alumna Yuridia Sireth Bautista López agradeció a la maestra Carmen, ya que a través de su ejemplo induce y contagia a la juventud a seguir preparándose.

Cabe mencionar que, en los próximos días, Vázquez Hernández recibirá de manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el galardón que la acredita como Premio Nacional de Artes y Literatura 2019.

En el evento, realizado en las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres de Chiapas,  estuvieron presentes: la directora general del Instituto de las Artesanías de Chiapas, María de Lourdes Ruiz Pastrana; el presidente municipal de Venustiano Carranza, Amando Madain Trujillo Ancheyta, así como personal directivo y administrativo del Cobach.

 

09/12/2019