Tapachula, Chis. 11/12/2018 23oC

Patronato del CIJ Tapachula recaudará fondos a través de sesión fotográfica

Marvin Bautista

Viernes 07 de Diciembre de 2018.-

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de obtener recursos económicos para mejorar el funcionamiento operativo y las instalaciones del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Tapachula, el patronato de esta asociación civil, invitó a un evento que consiste en que las familias del municipio, puedan comprar una sesión fotográfica navideña, con una de las mejores lentes de Chiapas, Armando Reynoso.

El Presidente del Patronato del CIJ Tapachula, Alberto Bonilla Acosta, indicó que la cita para las sesiones serán el próximo 7 y 8 de diciembre en las instalaciones de este Centro ubicada en la Colonia Lomas del Tacaná, en el que las personas que deseen contribuir con esta institución, lo hagan para coadyuvar en el tratamiento de las adicciones.

Dijo que una sesión fotográfica de la categoría de Armando Reynoso cuesta alrededor de 8 mil pesos; sin embargo con la intención de obtener los recursos económicos necesarios, costará para el público en general en tan solo 200 pesos, por lo que las familias de un máximo de 5 integrantes pueden anotarse directamente en las instalaciones del CIJ Tapachula.

Señaló que el Centro de Integración Juvenil es la única asociación en el mundo que atiende de manera preventiva, con rehabilitación y tratamiento a los jóvenes que están sujetos al mundo de las adicciones, a través de sus 119 unidades en todo el país; por lo que es fundamental el trabajo que hacen los 14 integrantes del patronato para obtener recursos y no frenar este apoyo social.

Tan sólo en Tapachula el año pasado, se atendieron de manera preventiva a más de 7 mil jóvenes, mientras que en la atención de rehabilitación se beneficiaron a más de mil jóvenes y cerca de 700 recibieron un tratamiento puntual, además que se dieron pláticas gratuitas a instituciones educativas y empresas.

Por ello invitó a la sociedad en general a participar en la sesión fotográfica navideña, y  contribuir en apoyar a más jóvenes de Tapachula y de municipios aledaños que requieren de una atención contra las adicciones. (iM rrc)

 

07/12/2018