Tapachula, Chis. 25/04/2024 25.36oC

Protestan pobladores de Huehuetán por falta de obras y servicios

Juan Manuel Blanco

Huehuetán, Chiapas; 14 de enero de 2020.- Un grupo de pobladores de este municipio protestaron debido a la falta de compromisos en obras y servicios de la alcaldesa, Victoria Aurelia Guzmán Reyes.

Es la segunda ocasión, que en los comuneros alzan la voz durante los primeros días del 2020, los inconformes llegaron al palacio para solicitar audiencia con Victoria Aurelia Guzmán Reyes, presidente del municipio, debido a que, ha abandonado a los diferentes ejidos y comunidades, desde que tomará el cargo.

Los habitantes de los ejidos Santa Cecilia, externaron que la presidenta se había comprometido con la instalación del servicio de agua potable, y la rehabilitación de caminos sacacosechas, incluso ingenieros de la Secretaría de infraestructura municipal llegaron a hacer mediciones, pero todo fue un engaño.

Alrededor de 70 personas, llegaron de manera pacífica a la presidencia, el juez del ejido Santa Cecilia, José Luis González Morales, informó que la movilización se hizo para presionar a la autoridad a que reinicie la obra de agua potable.

El beneficio dijo, sería para unas 400 personas.

El juez comunitario, indicó que también se exige la rehabilitación de aproximadamente siete kilómetros de caminos sacacosechas que beneficiará a otras fracciones del municipio.

Señaló, que las comunidades de la zona alta siempre se unen para pedir que se les escuche y atiendan sus demandas, ya que es la única manera en que las autoridades los voltean a ver.

Los inconformes se retiraron de la alcaldía luego de ser atendidos por las autoridades y obtener la firma de un documento en donde la presidente Victoria Aurelia Guzmán, se compromete a iniciar los trabajos en un plazo no mayor a 60 días, de no hacerlo tomarán la presidencia y realizarán bloqueos carreteros.

14/01/2020