Tapachula, Chis. 25/04/2024 28.29oC

Raptan y asesinan a joven mujer

Martes 14 de enero de 2020.-

Mapastepec, Chiapas.- Como reguero de pólvora se corrió la voz que el pasado domingo habían “levantado a una dama” pero que no se sabe para dónde la habían llevado sus captores.

Fue raptada la noche del domingo en las inmediaciones del parque “José Emilio Grajales”, del municipio de Mapastepec, fue localizado este lunes cerca del medio día sin vida con señas de haber sido golpeada y violada. Apenas el domingo, la comandancia de la policía municipal de Mapastepec, había recibido el reporte que sobre la 10ª. Avenida Norte, del barrio las “Marillitas”, sujetos desconocidos se habían llevado a la fuerza a la menor Jaqueline V. A. de 17 años de edad; hasta ese momento la corporación de seguridad no tenía más datos, sin embargo los cuerpos policiacos implementaron retenes en las entradas y salidas de la ciudad sin encontrarla.

La señora Rocío N de 38 años de edad, madre de la infortunada joven fue quien se comunicó con los cuerpos de seguridad agregando que su hija todavía se comunicó vía celular con ella, “me vienen siguiendo, me vienen siguiendo”, le replicó y acto seguido se perdió la llamada. Señaló que la escuchó angustiada

Diferentes medios de comunicación en redes sociales, difundieron la noticia del hallazgo que hicieron vecinos del callejón “El Roblito”, de este municipio, donde localizaron el cuerpo de la joven mujer, lugar donde arribaron agentes de servicios periciales de la Fiscalía Regional istmo Costa, para investigar los hechos; no obstante los cuerpos de seguridad guardaron completo hermetismo y solo se recabaron datos de las personas que fueron testigos de este lamentable hallazgo.

En tanto, grupos sociales se pronunciaron para que la fiscalía investigue lo más rápido posible este caso, porque muchos habitantes ya se cansaron de esperar la justicia, por lo que muchos opinaron que harán justicia por su propia mano, tal como ocurrió recientemente en el municipio de Cacahoatan.

Otros cibernautas opinaron que, de nada servir que estén momentáneamente en la cárcel pues luego son liberados por las malas autoridades y vuelven a reiniciar sus actividades delictivas.

(Comunicado de PRENSA)

 

14/01/2020