Tapachula, Chis. 28/03/2024 27.29oC

Choferes piden que se cumpla con el concesionamiento en Chiapas

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 15 de enero de 2020.- Los grupos de choferes en la modalidad de combi y taxi, Fuerza y Lealtad de Choferes y Veteranos, se unificaron para fortalecer los temas del transporte y a la vez, pedir el concesionamiento para la mano obrera que ha trabajado durante años detrás de una unidad.

Noé Antonio Salvador, presidente de la Fuerza y Lealtad de Choferes, reiteró que los trabajadores del volante del sur en la modalidad de combi, están a favor del concesionamiento, porque hay personas que tienen entre 10 y 30 años en el sector transporte que están solicitando un permiso.

“Sin embargo, hay algo que nos tiene tranquilos a los choferes, porque el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, ha informado que el concesionamiento será para el trabajador, por lo que confiamos en la palabra del jefe del ejecutivo y del titular de la secretaría de movilidad y transporte, quienes han reiterado que se otorgaran las concesiones a la mano obrera”.

El también representante legal de esta organización, confió que el verdadero concesionamiento sea para los choferes y no para los concesionados “no vamos a permitir como en años anteriores, donde habían seudolíderes quienes lucraban y se enriquecían con el sector transporte”.

Externó que en caso de que algún funcionario público de la Secretaría de Movilidad y Transporte, otorgue permisos o concesiones bajo el agua y que no lo sepa el gobernador de Chiapas y el titular de la dependencia “vamos a estar dando la cara y denunciando las irregularidades”.

Comunicó que en los grupos de Fuerza y Lealtad de Choferes y Veteranos, son cerca de 80 personas que tienen expedientes ante las autoridades estatales.

Por otro lado, pidió a las autoridades locales y estatales que se coordinen para detener el transporte irregular, los cuales no cuentan con seguro de viajero, que es parte fundamental y que deben llevar los transportistas para proteger al usuario.

En tanto que el chofer del grupo veteranos, José Luis Martínez Carpio, pidió al gobernador de Chiapas, que respete su palabra empeñada para brindar el concesionamiento para los choferes de la perla del Soconusco.

Comunicó que ahora, buscan que no sean siempre los mismos beneficiados, sino que se haga justicia porque los choferes están esperanzados en este nuevo gobierno.

Ambos grupos dieron a conocer que en días anteriores acudió a la ciudad el secretario de movilidad y transporte, Aquiles Espinosa García y el titular de la Secretaría de Gobierno de Chiapas, Ismael Brito, a quienes se les agradece que estén atentos y revisen el tema del transporte en la ciudad.

15/01/2020