Tapachula, Chis. 19/04/2024 33.29oC

Vialidad y tránsito municipal pinta señalética vial en diversos sectores de la ciudad

Para seguridad de peatones y automovilistas…

* La dependencia hizo un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad y señalamientos establecidos.

Tapachula, Chiapas,  15 de enero de 2020.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal iniciaron los trabajos de aplicación de pintura en señalética vial de diversos cruceros de la ciudad, como parte de los trabajos integrales indicados por el edil Dr. Óscar Gurría Penagos.

Al dar los pormenores de estos trabajos, el titular de la dependencia, Raúl Orozco Ávalos, explicó que las acciones se realizan en el crucero de la Central Poniente y 12ª Avenida Norte- Sur, 1ª Calle Poniente y 6ª Avenida Norte, Central Poniente y 6ª Avenida Norte, entre otros puntos que son considerados de mayor afluencia en la ciudad.

“Es importante que los automovilistas respeten el reglamento de tránsito, que al momento de llegar a las esquinas dejen libre el espacio del paso peatonal para que los transeúntes puedan pasar de forma segura, que sigan las indicaciones de los elementos de vialidad y sobre todo que conduzcan con velocidad moderada para prevenir accidentes”, explicó.

Dijo que la señalética vial responde a la necesidad de organizar y brindar seguridad en calles y carreteras, garantizando la vida de quienes a diario hacen uso de dicha infraestructura, por lo que es fundamental que todos los habitantes tomen conciencia de la importancia de respetar las señales.

“Agradecemos su comprensión y paciencia, las cuadrillas continúan realizando estas labores en diferentes puntos del área urbana, por eso les pedimos circular con precaución en los puntos donde detecten al personal trabajando”, concluyó. (Comunicado de prensa)

15/01/2020