Tapachula, Chis. 28/03/2024 26.3oC

Participa Llaven en Mesa de Seguridad Estatal y Regional en Comitán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de enero de 2020.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Mesa de Seguridad Estatal y Regional que tuvo lugar en el municipio de Comitán de Domínguez, en la cual exhortó a las y los alcaldes a seguir sumando esfuerzos en la estrategia estatal para prevenir y combatir los delitos de violencia familiar, abigeato y ecocidio en la región Fronterizo Sierra.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas analizó la incidencia delictiva de dicha región y destacó que es fundamental la participación de las y los presidentes municipales para diseñar estrategias contundentes en materia de seguridad y prevención delito.

“Tenemos que trabajar en unidad para fortalecer las estrategias estatales que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos es una prioridad y debemos asumir nuestra responsabilidad para hacer un frente común en contra de los delitos que más lastiman a la ciudadanía:  violencia familiar, abigeato y ecocidio”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, el fiscal general expresó que las y los alcaldes no se encuentran solos en el combate a la comisión de delitos: “El jefe del Ejecutivo estatal nos ha instruido a caminar juntos en una misma ruta y en la Fiscalía del Estado estamos recorriendo los municipios para establecer estrategias integrales, que cumplan con las necesidades específicas de cada región”.

Asimismo, exhortó a las y los alcaldes de los municipios de Amatenango de la Frontera, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Comitán de Domínguez, Chicomuselo, El Porvenir, Frontera Comalapa, La Independencia, La Grandeza, La Trinitaria, Mazapa de Madero, Motozintla, Siltepec, Socoltenango y Tzimol, a tener mayor participación en la Mesa de Seguridad Regional: “Todos los días el gobernador encabeza la Mesa de Seguridad Estatal en Palacio de Gobierno, y ese ejemplo tenemos que replicarlos en cada una de las regiones, solo así garantizaremos la gobernabilidad y el progreso de Chiapas”.

Finalmente, el fiscal general refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado para procurar una justicia siempre al lado de la gente: “En Chiapas  se aplica y se respeta la ley sin distinción alguna, quien cometa un delito va a enfrentar la justicia, no hay cabida a la impunidad”. (Comunicado de prensa)

29/01/2020