Tapachula, Chis. 26/04/2024 30.29oC

Investigan a funcionarios de alto nivel por desabasto de medicamentos

Ciudad de México; 03 de febrero de 2020.-  Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, dijo ayer en San Lázaro que “hay una media docena de investigaciones contra funcionarios de alto nivel” de hospitales por el desabasto de medicamentos, entre las cuales están abiertas contra directivos del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y del Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez”.

Luego de su reunión con el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, la encargada del despacho del control interno del gobierno mexicano sostuvo: “Caminamos con buen paso en estas investigaciones”.

En conferencia, Sandoval Ballesteros afirmó que, a propósito de las farmacéuticas, “ya se han inhabilitado algunas”.

Y acotó: “Sin embargo, están también en libertad de participar en procesos de licitación siempre y cuando no hayan sido declaradas en firme las inhabilitaciones”.

La titular de las SFP dijo que los empresarios de las farmacéuticas están en un ir y venir, en una defensa legítima; ellos obviamente de sus intereses y nosotros del interés público, que es lo que la Función Pública siempre está defendiendo y auspiciando”.

Dijo, además, que “se han hecho una serie de ejercicios fiscalizadores, no sólo auditorías y se han observado irregularidades en general; donde están implicados los sectores farmacéuticos y de salud”.

Al final, reveló que “la dependencia que ocupa el primer lugar en quejas ciudadanas es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seguido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)”. (Vicente Bello)

 

--o---

 

03/02/2020