Tapachula, Chis. 28/03/2024 22.08oC

Clausura titular de la SSyPC Curso básico de Asuntos Internos

Como parte del proceso de certificación, personal de los estados de Chiapas, Nayarit y Nuevo León culminaron el proceso de investigación.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10  de febrero de 2020.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, clausuró el Curso Básico de Asuntos Internos, dirigido al personal de las Unidades de Asuntos Internos de los estados de Chiapas, Nayarit y Nuevo León, como parte del proceso de certificación policial.

Dicho taller, desarrollado en las instalaciones del Instituto de Formación Policial de la SSyPC del 3 al 7 de febrero, forma parte del proceso de certificación de la Unidad de Asuntos Internos, en el marco del programa Iniciativa Mérida del Gobierno mexicano con el estadounidense.

En ese sentido, la titular de la SSyPC reconoció la capacidad profesional y personal de todos los elementos que tomaron este importante tema al tiempo de precisar la importancia de seguir capacitando a las y los policías de las distintas corporaciones del estado, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Agradezco el apoyo de la Embajada de Estados Unidos por este curso que sin duda fortalecerá las actividades y acciones de la unidades de asuntos internos, las cuales son importantes y trascendentales para el correcto funcionamiento de las corporaciones policiales”, expresó ante la presencia de los 30 elementos de los estados antes mencionados.

Esta capacitación, que estuvo a cargo de los instructores James Acevedo y Roberto García, que dependen de la embajada de Estados Unidos en México, está apegada al proceso de investigación que se debe realizar ante una falta disciplinaria o acto de corrupción de los elementos de las corporaciones policiales.

Mediante estas acciones, se confirma la misión del Gobierno del Estado de servir y proteger a las y los chiapanecos, así como a los visitantes, haciendo de las carreteras estatales un sitio seguro.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real. (Comunicado de prensa)

10/02/2020