Tapachula, Chis. 18/04/2024 30.29oC

Por primera ocasión llega el crucero “Insignia” a Puerto Chiapas

• Procedente del puerto de Acapulco, Guerrero, transporta mil 21 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes

Tapachula, Chiapas; 11 de febrero de 2020.- El pasado 4 de febrero, Puerto Chiapas se distinguió al recibir el crucero “Insignia” de la línea naviera Oceanía Cruises, que procedente del puerto de Acapulco, Guerrero, transporta mil 21 personas a bordo, 616 pasajeros y 405 tripulantes, siendo ésta la primera vez que arriba al estado.

A su descenso del barco, las y los pasajeros fueron recibidos con la tradicional música de marimba, así como un variado programa de bailes propios de la región, con vistosos trajes típicos. Una vez en la terminal los tripulantes siguieron disfrutando del espectáculo que se brindó durante todo el día para ambientar su estancia.

En tanto, las y los pasajeros gozaron de recorridos turísticos por los lugares cercanos a Puerto Chiapas, como son: la Zona Arqueológica de Izapa, los manglares de la Laguna de Pozuelos, el tour del chocoloate artesanal en Tuxtla Chico, la Finca Argovia, la comunidad rural y planta bananera en Suchiate y el centro de la ciudad de Tapachula.

También recorrieron las instalaciones de la terminal y visitaron locales comerciales donde adquirieron diversas artesanías como joyería engarzada en ámbar, plata y jade, así como una variedad de productos elaborados en la región.

Como es costumbre en un arribo inaugural, se realizó el tradicional intercambio de placas por parte de la Administración Portuaria Integral (API), la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Tapachula, entregando al capitán la placa que conmemora el primer arribo de este crucero a Puerto Chiapas.

Finalmente, el crucero “Insignia” zarpó de Puerto Chiapas a las 6 de la tarde con destino a Puerto Quetzal, en Guatemala. (Comunicado de prensa)

11/02/2020