Tapachula, Chis. 21/09/2020 18.33oC

Detienen a persona que trasportaba iguanas .

Viernes 14 de febrero de 2020.-

Escuintla, Chiapas 13 de Febrero de 2020.- Derivado de trabajos de orden interinstitucional la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que Policías Federales Ministeriales y elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, realizaron la detención de la señora Leonarda “N” de 55 años de edad, quien transportaba 110 iguanas, de las llamadas “Negrita” y Verde” fauna considerada en peligro de extinción.

Esta detención se efectuó en este Municipio costeño a la altura del Rastro Municipal de esta población, quien al ser cuestionada la detenida mención que a alrededor de las 6 de la mañana había abordado el camión de pasajeros en la terminal de Pijijiapan con destino al Municipio de Tuxtla Chico, donde trasportaba 15 cajas de cartón en cuyo interior llevaba las  110 iguanas catalogadas en el rango de especies protegidas por el Código Penal Federal. Para venderlas en ese Municipio de manera furtiva.

La hoy detenida, respondió que es originaria del barrio santa bárbara de la calle Morelos en la Ciudad de Tuxtla Chico quien fue puesta a disposición de la fiscalía federal de la República por los delitos contra la biodiversidad, en su modalidad de transporte de fauna silvestre terrestre

Es de destacar, que los ejemplares rescatados, se encuentran bajo resguardo y cuidado de la Profepa y del Zoológico Miguel Álvarez del Toro, (ZooMat) en Tuxtla Gutiérrez. Por Carlos Ochoa Balboa.

(Comunicado de PRENSA)

 

14/02/2020